sábado, 19 de mayo de 2012

Nueva fotografía de la Tierra



2012-05-19 | Mundo.- La cámara del satélite ruso Elektro-L captó a más de 36 mil kilómetros una imagen de la Tierra con una calidad de 121 mega píxeles. La panorámica muestra el contraste entre el suelo y el mar, así como con la nubosidad de la atmósfera de nuestro planeta.

La cámara usó cuatro tipos de onda de luz por eso la Tierra aparece con tonalidades naranjas que representan la vegetación que se ven así por el efecto infrarrojo.
El dispositivo con que se tomó la foto tiene la resolución de un kilómetro por píxel para el espectro visible y cuatro para el espectro infrarrojo.

Con una velocidad de transferencia de 16.36 mega bits por segundo, el dispositivo fotográfico toma imágenes cada 30 minutos y si existe algún fenómeno natural puede sacarlas cada 15 minutos.

El satélite Elektro-L fue lanzado desde Baikonur el año pasado y tiene como misión realizar pronósticos de tiempo a nivel regional y mundial, así como analizar los océanos, la ionosfera y el campo magnético de la Tierra.

Esta nueva foto supera a la primera que tomó, en 1972, la tripulación del Apollo 17, a 45 mil kilómetros de la superficie terrestre, donde se veía al planeta rodeado de la oscuridad del espacio. La NASA realiza fotografías del planeta todos los años.