viernes, 8 de marzo de 2013

Religión


Mujeres no pueden ser sacerdotisas católicas
La sacerdotisa Janice Sevre-Duszynska fue detenida esta tarde en El Vaticano después de manifestarse por la inclusión de las mujeres en la iglesia católica.  La religiosa fue excomulgada por El Vaticano por ordenar a mujeres. 

Las fotografías de esta nota periodística fueron tomadas el jueves, 07 de marzo 2013 Janice Sevre-Duszynska posa con una pancarta en el Vaticano. La elección de un nuevo Papa siempre trae consigo esperanzas para el cambio de todo el espectro ideológico y teológico católico. Los grupos de defensa de todo el mundo han descendido en Roma para tratar de conocer sus causas, mientras que la atención de los medios de comunicación en el Vaticano es alta. 

Roman Catholic Womenpriests fue fundada en Alemania en 2002, después de siete mujeres dijeron que fueron ordenados como sacerdotes en el río Danubio, en violación de la ley de la iglesia. El Vaticano excomulgó a ellos un par de semanas más tarde. 

Desde entonces, cientos de mujeres dicen que han sido válidamente ordenados como diáconos, sacerdotes y un puñado de obispos. Desde entonces, también, el Vaticano ha hecho que la ordenación ilícita de las mujeres una de las "más graves" delitos canónicos, tratados exclusivamente por la vieja oficina de Benedicto XVI, la Congregación para la Doctrina de la Fe. La sanción es rápida y severa: la excomunión automática para la mujer que recibe el intento de ordenación y el sacerdote que lleva a cabo la ceremonia. 

(AP Photo / Andrew Medichini)