domingo, 27 de enero de 2013

Religión

Película parodiando la vida de Cristo busca patrocinio
La primer semana de vacaciones en primavera, además de legiones de vacacionistas, trajo consigo cientos de repeticiones televisadas de películas con temas bíblicos. La celebración de la Pascua y sus días previos, que sin duda, forman parte del imaginario colectivo, así como de las creencias de la mayoría de los católicos en el mundo.

Sin embargo, lo ceremonioso de la temporada no impidió que un grupo de creadores de cine independiente se aventuraran a crear su muy particular versión de los últimos días de Jesucristo, con un sabor amargo para los creyentes.

“Fist Of Jesus” es un corto dirigido por Adrián Cardona y David Muñoz, escrito por este último y producido por Eskoria Films & Co., los mismos que anteriormente habían lanzado cortometrajes como “Brutal Relax”.

Ambos disponibles en YouTube, en donde se han convertido en éxitos virales, sobre todo en esta temporada de vacaciones. En el corto Jesús desata, sin proponérselo, una epidemia zombie al resucitar a Lázaro, por lo que con la fuerza de sus puños y su habilidad para multiplicar peces enfrentará a los muertos vivientes en compañía de Judas.

No obstante, los productores no se quedaron con las ganas de limitar su historia a poco más de 14 minutos en los que fariseos romanos y ¿vaqueros? se enfrentan al nazareno, por lo que en la página oficial del cortometraje lanzaron una campaña para financiar la secuela de esta aventura inspirada en el Nuevo Testamento.


“No podemos hacer la película ‘Once Upon a Time in Jerusalem’ sin tu ayuda. Así que si puedes colaborar con una pequeña limosna, harás feliz a Jesús y podrá reventar algunas cabezas más gracias a ti”, dice el sitio de “Fist of Jesus”. La campaña además de alojarse en el sitio oficial del filme www.fistofjesus.com, también cuenta con un fanpage en Facebook, en donde se lanza la misma convocatoria y los usuarios de la red social pueden disfrutar de stills de la película.


Aunque aún falta que se consiga la meta para su financiación, el spin-off “Once upon a time in Jerusalem” (Hubo una vez en Jerusalem) promete continuar con las irreverentes situaciones mostradas en su predecesora. No obstante, habrá quienes deseen que esto jamás suceda. Lo que es seguro es que habrá muchas risas y sensibilidades heridas.