domingo, 1 de septiembre de 2013

Dieta

¿Qué es para ti estar a dieta?
Dietae, vocablo griego que significa: “modo de vida”.
La gran mayoría de las personas estamos predispuestos ante la palabra “dieta”, ya que el significado que le damos es restrictivo y estresante ante uno mismo y la sociedad en la que vivimos.
Una dieta es un modo de vida, cada persona elige su modo de vida…
¿Sabes cuál es el tuyo?
Aquí compartiré algunos puntos vitales para evaluar si tu estilo de vida es el ideal para ti.

  • Elimina las etiquetas negativas hacia la dieta. Recuerda que es un modo de vida que tú elijes para tu bienestar en todo momento.
  • Es importante reforzar tu amor propio, tú eres una persona muy valiosa, escucha tu cuerpo y así sabrás lo que necesita. Nada es restrictivo, simplemente hay que saber controlar lo que consumes e ingieres diariamente.
  • Consiente a tu cuerpo con horarios y cantidades: consume por lo menos 3 comidas fuertes (desayuno, comida y cena) y dos refrigerios con un intervalo de 3 horas después de cada comida, por ejemplo: desayuno, refrigerio, comida, refrigerio y cena.
  • Actívate diariamente con un mínimo de 30 a 40 minutos de ejercicio; elije el lugar, el horario, la rutina que te satisfaga y decídete a empezar.
  • Al momento de preparar tus alimentos, hazlo de la manera más sana y natural, evitando exceso de grasas (frituras y capeados), azúcares y sodio.
  • Si eres una persona demasiado ocupada, evita salir

Un alimento de cada grupo (frutas, vegetales, cereales, leguminosas, alimentos de origen animal) en cada comida: desayuno, comida y cena.
Equilibrada: donde los nutrimentos estén de manera proporcional.
Suficiente: cubriendo tus necesidades nutrimentales de acuerdo a tu edad, sexo, estatura, actividad física y estado fisiológico.
Variada: donde incluyas diferentes alimentos de cada grupo, por ejemplo elegir diferentes colores de frutas, verduras, cereales, etc.
Higiénica: prepara, sirve y consume tus alimentos con limpieza.
Adecuada: a tu gusto, costumbre y disponibilidad, por eso es importante que tú crees tus propios menús.
“Haz de tu estilo de vida un hábito. Recuerda que eres lo que comes así que encuentra en tus alimentos nutrimentos esenciales para equilibrar tu cuerpo, mente y espíritu”.
LNCA.Karimme Argüello Vives
Ced. Prof: 6652138.