domingo, 28 de junio de 2015

Gente

Millonario chino regresa a su pueblo natal sumergido en la pobreza para cambiarlo

2015 0628 | Xiong Shuihua, es un multimillonario chino de 54 años que nació en el pueblo de Xiongkeng, ubicado en la región al sur de China de Xinyu, y muy pobre donde los vecinos vivían en chozas de madera rodeadas de caminos llenos de fango.

Según recuerda el empresario, sus vecinos siempre lo trataban bien y lo apoyaban tanto a él como a su familia. Por ello, 50 años después ha decidido devolver el favor a la gente que vivió allí de manera gratuita.


Hace cinco años la gente seguía viviendo en casas muy humildes. Gracias a su inversión el área ha cambiado considerablemente. Ahora 72 familias viven en casas lujosas con luz, agua y calefacción, y otras 18 familias, las que más atención le prestaban a Shuihua durante su infancia, disponen de villas propias. La construcción de estas viviendas le ha costado un total de 2.547.770 dólares.

Del mismo modo, el millonario ha prometido proporcionar comida gratuita tres veces al día a los residentes de avanzada edad y a los que tienen ingresos bajos.

“Recuerdo a sus padres, eran muy buena gente y de buen corazón. Parece ser que su hijo heredó el carácter de ellos”, ha señalado Qiong Chu, uno de los vecinos agradecidos, en declaraciones a 'The Daily Mail'.