miércoles, 2 de septiembre de 2015

Partidos

Hoy el PT y PH pierden su registro
2015 0903 | La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) convocó para este día jueves a sus integrantes a una reunión en la que se declarará oficialmente la pérdida del registro  del Partidos del Trabajo (PT) y el Humanista (PH) tras haber fracasado en su intento de obtener el 3% del total de la votación en los pasados comicios.

Dicha junta estará presidida por el consejero Lorenzo Córdova así como por el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina. Además estarán presentes funcionarios de los distintos niveles que componen dicho órgano electoral para formalizar el proceso.

La consejera Pamela San Martín consideró que el INE deberá esperar que se resuelva una elección en uno de los 300 distritos federales cuyos comicios fueron anulados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por lo que el PT podría mantener una leve esperanza en caso de resultar con los votos suficientes.

A mí me parece que tendría que contarse los votos de los 300 distritos porque es igualmente válido el voto de los ciudadanos que están en un distrito electoral que fue anulado que aquéllos de las elecciones que fueron validadas. Y para tomar una determinación sobre pérdida de registro de un partido se necesita contar los 300 distritos no 299 de ellos”, aseveró la consejera