miércoles, 27 de enero de 2016

Formas de tirar el dinero a la basura

Pagar con tarjeta de crédito. Pagar con tarjeta de crédito aumenta las posibilidades de fantásticos tropezones como intereses por saldos que no se liquidan a la fecha de pago, cargos por pagar tarde, comisiones y demás monstruos, indicó Sánchez-Escuer.

2. Pagar con tarjeta de crédito artículos que no sirven. Es más fácil gastar de más en cosas que no necesitamos si no lo hacemos con “nuestro dinero”.

3. Esperar a tener los miles de pesos para ‘empezar a ahorrar’. Las personas creen que deben esperar a ganar cantidades exorbitantes de dinero para comenzar a ahorrar.

4. Olvidar las fechas de pago. Las personas olvidan pagar sus servicios financieros o de otra índole porque se encuentran distraídas.

5. Ser comodinos. Las personas prefieren gastar en servicios de taxi porque se les ha hecho tarde para llegar a la oficina o la escuela, esto lo podrían ahorra si se levantaran un poco más temprano.

6. Pagar por productos/servicios que nadie usa. Algunas personas pagan servicios de televisión por cable con la tarjeta, pero probablemente por su ritmo de trabajo quizá no aprovechen al 100% el servicio.

7. Comprar a 3X2. Comprar con un supuesto descuento algo que no se necesita realmente, es una buena forma de malgastar tu dinero. Porque además, te quedas con el agradable sabor de boca de haber hecho un gran “ahorro”, explicó la vocera de Piggo.

8. Adoptar hobbies caros que no te aportan logros y que sangran tu cartera. Los hobbies que valen la pena son los que nos dan satisfacción (a través de los logros), pero no se tira el dinero tan eficientemente con los hobbies ‘matatiempos’.

9. Comprar billetes de lotería. No importa si compras solo un “cachito” o toda la plana completa de la lotería, de cualquier manera, estás tirando el dinero, apuntó Sánchez-Escuer.

10. No poner atención en el tema. Si no pones atención al asunto del dinero, seguro se te irá de una y mil maneras, concluye.