sábado, 23 de abril de 2016

Libros gratis

Ya sea que los quieras leer en tu smartphone, tablet o en tu computadora, las descargas son completamente legales.
Aunque no lo creas este gigante de la distribución tiene su tienda de eBooks llamada Kindle, en su apartado de eBooks Kindle gratuitos puedes encontrar varios títulos.
Muchos de ellos están en español, pero también encuentras opciones en otros idiomas y de escritores que apenas están comenzando.
Esta tienda de origen español también dispone de un apartado para descargas libres y legales.
Tal vez no cuenta con un amplio catálogo, pero sí con una buena selección de títulos.
Todos ellos están libres y son gratuitos para descargar y leer en eReader o en smartphones.
Para poder buscarlos debes ir a la categoría de libros y poner ‘gratis’ en el buscador para poder acceder a la lista.
Obvio, Apple no se podía quedar fuera y nos ofrece una amplia variedad para leer en dispositivos como iPad o iPhone así como en nuestra Mac.
Lo único que tienes que hacer es entrar desde iTunes en la tienda de Apple (o directamente desde la app iBooks si la tienes) y seleccionar la categoría libros, la cual te llevará a iBooks Store. Una vez allí, navegaremos hasta la sección libros gratis.
Desde los clásicos hasta lo que no te imaginas, esta página cuenta con más de 17 mil textos que puedes descargar de forma gratuita.
Tiene la opción de descargar en formato ePub, o bien en PDF, Word o texto plano, pudiendo filtrar el tipo de archivo al hacer una búsqueda.
Es uno de los sitios que más tiempo tienen activos para descargas gratuitas de eBooks que había nacido para guardar todo tipo de documentos.
Navega su sitio por idioma para ver qué títulos tienen en español o el idioma que más te interese.
Con un diseño similar a Wikipedia este sitio cuenta con más de 85 mil artículos en español, todos ellos libres de derechos de autor para poder ser descargados.
Su buscador es bastante eficiente y todo se descarga en PDF.
Es uno de los mejores sitios para descargas de eBooks gratis y legales debido a su amplio catálogo.
Sólo necesitas registrarte e instalar la app gratuita que ofrece para Android e iOS, y tendrás acceso a su catálogo de más de 15 mil eBooks gratis.