lunes, 13 de junio de 2016

Murió ALF

2016 0613 | Mihaly Meszaros, artista circense que media 83 cm y que interpretaba al famoso ALF, acaba de fallecer a los 76 años.

El actor Mihaly 'Michu' Meszaros, famoso por dar vida al entrañable extraterrestre Alf en la serie del mismo nombre, falleció este lunes a los 76 años. 

Este fin de semana, el portal norteamericano TMZ había informado sobre un complejo estado de salud que estaba atravesando la estrella,
encontrándose en estado de coma hace algunas semanas.

Este lunes, sin embargo, se reportó su fallecimiento, noticia confirmada al mismo sitio por un cercano al artista, su manager Dennis Varga.

Meszaros, con sus 83 centímetros de estatura, se convirtió en artista circense, pero logró la fama mundial luego de integrarse al elenco de la serie televisiva Alf, estrenada en 1986. Su trabajo como el famoso extraterrestre que vivía junto a la familia Tanner se extendió por cuatro temporadas, metiéndose en el peludo traje del personaje en sus apariciones de cuerpo completo.

Conocido amigo del fallecido Michael Jackson, Meszaros fue encontrado inconsciente en su casa de Los Angeles (Estados Unidos) hace casi dos semanas, permaneciendo en estado de coma desde entonces.

El actor participó además de películas como "Waxwork" (1988), "Big Top Pee-wee" (1988), "Warlock: The Armageddon" (1993) y "Freaked" (1993).

La serie fue emitida por la cadena NBC desde 1986 y hasta 1990. Su éxito se extendió posteriormente a varios países, siendo retransmitida en numerosas oportunidades en los 90 e incluso en la actualidad, a través de la cadena de cable TCM. 

La comedia televisiva se centraba en Alf (Alien Life Form), un extraterrestre proveniente del planeta Melmac y quien debe huir tras un colapso. Luego de viajar por el espacio, se estrella con el estacionamiento de la familia Tunner, compuesta por Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen) y sus hijos Lynn (Andrea Elson), Brian (Benji Gregory), y el último en llegar, el bebé Eric (Charles Nickerson). La familia, además, tenía un gato llamado Suertudo, a quien Alf siempre intentó devorar.

Aunque 'Michu' Meszaros fue quien se puso en la piel de Alf por completo, en gran parte de las escenas el personaje era manejado como una marioneta y por tres personas, entre ellas Paul Fusco, quien ponía además la voz. 

Biografía:
Mihaly 'Michu' Meszaros (Budapest, Hungría, 20 de septiembre de 1939-Los ángeles, California, Estados Unidos, 13 de junio de 2016) fue un artista circense, doble y actor húngaro, mejor recordado por ser el hombre que portó el traje de ALF (sitcom de la NBC). Característico por padecer enanismo, medía 83 cm. (2' 8 5/8",3 pero otras fuentes afirman 2' 8¾")4 de estatura y actuó en numerosos proyectos de televisión y cine.

Infancia
Algunas fuentes indican como su fecha de nacimiento el 1 de octubre de 1939 mientras que otras la precisan en 1940

Mihaly Meszaros es hijo de dos artistas que aproximadamente eran seis pulgadas más altos que él. Asistió a una escuela circense controlada por el gobierno en Hungría, aprendiendo malabarismo, acrobacia y pantomima.1

Carrera circense
Fue descubierto el 23 de febrero de 19734 por Kenneth Feld y su padre Irvin Feld, quienes escucharon sobre el legendario ende la 106ª edición de Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, celebrando "200 años del circo en América" fue presentado por los Feld como Michu, The Smallest Man in the World ("El hombre más pequeño en el mundo"). Se afirmó que era nueve pulgadas más corto de estatura que el General Tom Thumb; sin embargo, el General Tom Thumb fue más pequeño que Michu en el tiempo en que trabajó para P. T. Barnum; lo que ocurrió realmente es que Thumb no había terminado de crecer, pues alcanzó su estatura máxima al momento de su fallecimiento, dando ventaja a Mihaly.

De manera recurrente efectuaba un acto donde se llevaba a cabo su boda con su novia liliputiana Juliana, también enana.

En 1982, se presentó como The Mighty Michu ("El Poderoso Michu") que lideraba a los demás enanos.

En 1998, para la 128ª edición de la unidad azul del circo, The Mighty Michu se presentó en un sideshow con Khan, "el hombre más alto de la Tierra".

"Hemos devuelto la súplica, sin traer, quizás, el lado monstruoso del sideshow."
"Ahora, él regresó y estamos muy agradecidos."

— Palabras de David Kiser, payaso retirado y director artístico de Barnum & Bailey, en referencia al atractivo de Michu, año 1999

Durante el 2000 asistió a Jon Weiss, un payaso acróbata, para realizar un acto cómico de balancismo en pareja, que concluía con un show de "hombre bala" efectuado por Jon. El acto fue considerado como el primer "Clown N'Ball" de todos los tiempos.

En julio del 2001, se presentó junto con el circo en el American Airlines Center.




PUBLICIDAD:

Alejandro Jalil García Monreal - Promotor inmobiliario www.alejandrojalilgarciamonreal.com