viernes, 10 de marzo de 2017

Cuidado con el cáncer... síntomas que debes atender

Especialista médicos han lanzad alertas para luchar en contra del cáncer, en donde destacan la importancia de un diagnóstico temprano, según lo informado en el portal RT.

El cáncer es un asesino silencioso, que a menudo se esconde y obtiene el control antes de que el enfermo se dé cuenta de que algo está mal.

La importancia de una pronta detección del mal ayuda a que se ataque y se tengan más posibilidades de que la persona se cure.


La Sociedad Americana del Cáncer informa sobre los síntomas que no deben ignorarse:

Pérdida inexplicable de peso

La mayoría de las personas con cáncer experimenta pérdida de peso en algún momento. Una inexplicable pérdida de peso de 5 kilos o más puede ser el primer signo de cáncer. Esto ocurre con más frecuencia en casos de cáncer de páncreas, estómago, esófago o pulmón.

Fiebre

Es un síntoma especialmente común si el cáncer o sus tratamientos afectan al sistema inmunológico. Con menor frecuencia, la fiebre puede ser un signo temprano de cáncer, como por ejemplo en caso de leucemia o linfoma.

Cansancio

Se trata de un agotamiento extremo que no mejora con el descanso. Puede ser un síntoma importante a medida que el cáncer progresa. No obstante, en algunos cánceres como la leucemia, el cansancio puede ocurrir al principio.

Dolor

El dolor puede ser el síntoma inicial de algunos cánceres, tales como el de huesos o el testicular. Con más frecuencia, el dolor debido al cáncer significa que ya se propagó del lugar donde se originó (metástasis).

Cambios en la piel

Junto con los de piel, otros cánceres pueden provocar cambios en la epidermis. Estos signos y síntomas incluyen:

Oscurecimiento de la piel (hiperpigmentación).

Coloración amarillenta de la piel y de los ojos (ictericia).

Enrojecimiento de la piel (eritema).

Picazón (prurito).

Crecimiento excesivo de vello.

Si experimentes alguno de estos síntomas por tiempo prolongado, es mejor acudir al médico para revisarte.







PUBLICIDAD:

Alejandro Jalil García Monreal - Promotor inmobiliario www.alejandrojalilgarciamonreal.com