miércoles, 20 de septiembre de 2017

Infonotas sobre el Terremoto Puebla 2017


  • Terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacude territorio mexicano. Puebla, Atlixco, Cholula, Izúcar, Chietla entre otros municipios afectados. Más de 140 muertos y un centenar de heridos. 
Secotrade suspende atención al público por revisión en inmuebles


  • Tras el sismo ocurrido este 19 de septiembre, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), informó que se suspende la atención al público en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y Tribunal de Arbitraje del Estado.  El titular de la dependencia, Michel Chaín, informó que se hará una revisión estructural de dichos inmuebles para garantizar la seguridad del público, hasta nuevo aviso.
Hasta el lunes 25 se reanudan las clases
  •  Como medida de prevención se reanudarán clases en escuelas de todos los niveles hasta el próximo lunes 25 de septiembre.
Centros de acopio:


  • Tras el sismo registrado este martes en el estado de Puebla, CDMX, Edomex, Morelos y Tlaxcala, las empresas, centros de estudios, autoridades y sociedad civil han habilitado centros de acopio en diversos puntos de la ciudad de Puebla y alrededores para recibir víveres para las personas afectadas, así como agua y comida para los voluntarios que se encuentran ayudando en los albergues y en la clasificación de los productos. Los productos que solicitan los centros de acopio son: comida enlatada, barras energéticas, bolsas de uso rudo, cajas medianas, material de curación, agua, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales de todas las tallas, sopas en pasta, aceite, café soluble, galletas, alimentos para bebé, productos de limpieza, escobas, jaladores, franelas, cubetas.
La plancha del Centro Histórico de Puebla como centro de acopio:
  • Desde el día de ayer la plancha del zócalo de la ciudad de Puebla se habilitó como centro de acopio. Es importante recordar que debido a los daños que sufrieron los edificios del Centro Histórico (y que aún se encuentra bajo revisión de Protección Civil) la circulación para automóviles es limitada. Autoridades estatales y municipales recomiendan utilizar la siguiente ruta: