miércoles, 27 de septiembre de 2017

Sismo: 10 mil viviendas afectadas reporta el INFONAVIT

 Miércoles, Septiembre 27, 2017

David Penchyna, director del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró que los sismos del 7 y 19 de septiembre dañaron 10 mil casas financiadas por la dependencia. El funcionario afirmó que de las 10 mil viviendas afectadas, 3 mil serán consideradas como pérdida total.

“Dos o tres mil viviendas serán pérdida total y el resto serán daños parciales. Nuestros protocolos de seguridad, y los seguros a los que son acreedores, ya están activados”. Adelantó que desde hoy se aplicarán nuevas medidas para atender a las personas afectadas y facilitarles créditos.


“(Se anunciarán) nuevas medidas, hoy mismo, para poder tener créditos accesibles a la derechohabiencia que haya tenido algún daño”.

David Penchyna le dijo al periodista Ricardo Rocha, de Radio Fórmula, que el personal del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores ya se ha acercado a las personas afectadas y precisó que las viviendas que financia el Infonavit están aseguradas.

“(Tienen una) cobertura de seguro por daño total, por daño parcial”.






·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.