sábado, 30 de septiembre de 2017

Sismo: Congelarían a nuevos Pueblos Mágicos

 e-consulta  /   

Ana Fernández  |
 Sábado, Septiembre 30, 2017
Los recursos destinados para este programa se reorientarían en favor de las regiones que ya cuentan con este título y que fueron devastadas por el sismo


El secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, adelantó la posibilidad de que se suspenda el otorgamiento de nuevas denominaciones de Pueblos Mágicos a los municipios, con la finalidad de que los recursos destinados para el impulso de este programa se reorienten en favor de las regiones que ya cuentan con este título y que fueron devastadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Entrevistado en su visita a Puebla para recorrer los Pueblos Mágicos afectados por dicho fenómeno natural, el funcionario federal recordó que este año la partida destinada para el impulso de este programa fue de 500 millones de pesos; misma que se pretende ampliar para el próximo ejercicio fiscal en beneficio de las comunidades lastimadas.
"Para 2018 es momento de reflexionar si vamos a continuar con el proyecto de Pueblos Mágicos en términos de ampliarlos, o reconsiderar y mejor concentrar los recursos para fortalecer aquellos (municipios) que quedaron afectados, esa es una discusión que tendremos en próximos días", expuso.
Detalló que recursos con los que aún cuenta la dependencia fueron empleados para la promoción turística de Oaxaca y Chiapas que fueron los principales afectados con el sismo del 7 de septiembre, y en próximos días se hará lo propio con Puebla, Morelos, Estado de México, entre otros.
"Todavía no hay un balance de baja en el turismo, pero del internacional no ha habido impacto entonces es importante mandar ese mensaje de que México está de pie y viajar por los destinos afectados como muestra de solidaridad. Hay que venir a evidenciar que este lugar está de pie y qué hay que visitar, Puebla sobre todo que está tan cerca de la Ciudad de México", agregó.
El funcionario federal recorrió este sábado los Pueblos Mágicos de Cholula y Atlixco que fueron de los más afectados en Puebla por el sismo de 7.1 grados Richter del 19 de septiembre. Estuvo acompañado por el gobernador Antonio Gali Fayad y los presidentes de San Andrés y San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa Torres.



Advierten sobre fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal se sumó al reclamo y advertencia de la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña quien alertó sobre el aumento de los fraudes en la compra de inmuebles, por lo que urgió a las autoridades a impulsar acciones de prevención para los clientes y de sanción para los defraudadores.

Uno de los manyores problemas, dijo Alejandro Jalil García Monreal son los anuncios falsos en periódicos y portales de Internet de bienes inmuebles, así como montaje virtual de oficinas, además de miles de pretextos para la entrega del inmueble, son algunas de las prácticas comunes que conforman el modus operandi de enganchadores profesionales.

Ante ello, Alejandro Jalil García Monreal exhortó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y al Colegio de Notarios del Distrito Federal, a conformar un frente común que evite a la población caer en manos de defraudadores en la compra-venta de un bien inmueble, como medida preventiva. Es necesario, dijo, que quienes estén interesados en adquirir una vivienda estén informados de los requisitos de compra segura, lo que puede lograrse a través de campañas de difusión, así como de las supervisión de las autoridades a las empresas inmobiliarias.

En este sentido, insistió en que es fundamental informar a los interesados en adquirir un inmueble los aspectos mínimos que debe verificar para reducir los riesgos de un fraude y proteger su patrimonio.



·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.