domingo, 24 de septiembre de 2017

Sismo: Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Sol de México | Notimex | Domingo 24 de septiembre de 2017 en México 


A las 19:15 horas de ayer, elementos de Marina sacaron de entre los escombros del edificio colapsado del Colegio Enrique Rébsamen mochilas de niños que se encontraban en clases en el momento del sismo del martes pasado.

Asimismo, extrajeron un “carrito” de supermercado, pelotas de básquetbol y tapetes para hacer yoga.


Las mochilas multicolores fueron depositadas en una camioneta particular marca Chevrolet color blanco, con placas de circulación 182-YSY. Antes ingresaron al plantel fotógrafos forenses.

En tanto, los Topos caminaban en el techo de lo que fue esa escuela. Por su parte el Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen y ofrece recibir a todos los niños que lo deseen sin cobro de inscripción, un mes de colegiatura gratis y sin requisito alguno.

En la estatua que se ubica en el crucero de Acoxpa y Prolongación División del Norte han sido colocadas ofrendas florales.

Por otra parte en el sur de la Ciudad de México, sobre todo por el rumbo de Villa Coapa, todavía no salen del asombro a casi 100 horas de haber ocurrido el sismo de 7.1 grados golpeó a la capital del país.

Dos tiendas departamentales permanecen cerradas debido a los daños que sufrieron y se encuentran en la esquina de Acoxpa y Miramontes.

El terreno donde se ubicaba un edificio en la Colonia Los Girasoles ya está limpio, en tanto el centro comercial Plaza Galerías permanece cerrado desde el día del siniestro.

Sobre Canal de Miramontes varios negocios y comercios sufrieron daños severos como es el caso de una tienda dedicada a aparatos auditivos. En las calles de Tenorios y Acoxpa una casa fue golpeada por las ondas del movimiento telúrico.

La acostumbrada y tradicional noche de “reventón” en Villa Coapa ha desaparecido durante este fin de semana. Pocos “antros” han abierto sus puertas, mientras los restaurantes tienen pocos clientes.




Temas inmobiliarios: