martes, 26 de septiembre de 2017

Sismo:

Sismo del 19-S dejó un mayor daño a Puebla que el del 99
PERIÓDICO CENTRAL   /   
 Martes, Septiembre 26, 2017
.

Osvaldo Macuil/Periódico Central
Transcurrieron 18 años para que los poblanos volvieran a sentir pánico por un terremoto y la naturaleza nos recordara lo frágil que son las casas, las iglesias, las escuelas, los hospitales… y la vida misma. El 15 de junio de 1999, Puebla se cimbró por un movimiento telúrico de gran intensidad. El saldo fue de 18 muertos en varios municipios. La catástrofe del 19 de septiembre de 2017 es tres veces mayor en víctimas. El corte final dice que la semana pasada murieron 45 personas.  
Entre estos dos eventos de la naturaleza transcurrieron 6 mil 671 días. En intensidad, el terremoto de la semana pasada es ligeramente superior, pero en daños causados y municipios destruidos es infinitamente más devastador. 
El 15 de junio de 1999 a las 15:41 horas inició la sacudida de Puebla y el centro del país. El Epicentro fue en Tehuacán y la intensidad fue de 7.0 grados.
El 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 horas comenzó el fenómeno de la naturaleza. La intensidad fue de 7.1 y el epicentro fue en Asociaban Morelos.
El primer terremoto dejó 18 muertos en el estado. El segundo triplicó la cifra y se presentaron 45 víctimas mortales.
Las autoridades estatales, encabezadas por Melquiades Morales en 1999, anunciaron que 14 municipios presentaban daños severos.
Para 2017, el gobierno de Antonio Gali Fayad registró 33 municipios con daños irreversibles.
En cuanto a infraestructura, hace casi dos décadas se registraron 4 mil 299 viviendas dañadas. Esta vez la cantidad se triplica a más de 12 mil.
Del terremoto registrado en el Siglo XX los municipios poblanos más afectados fueron Tepexi de Rodríguez, Izúcar de Matamoros, Lafragua, Tehuacán, Acatlán de Osorio.
Está vez la mixteca poblana es la más dañada. Las imágenes son desgarradoras en Chiautla de Tapia, Chietla, Atazala, Izúcar de Matamoros, Tochimilco, Jolalpan y Puebla.
CENTRAL presenta una infografía con los daños generados por cada terremoto y en la que se evidencia que el de la semana pasada dejó mayores secuelas al estado.  





Iniciativa Ciudadana
Sismo: Fraccionamientos INFONAVIT para damnificados
PROPONGO

Que el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de las dependencias correspondientes, realicen los convenios que sean necesarios, convenientes o conducentes, para que dichos inmuebles sean adjudicados, rentados o financiados a quienes lo requieran.

Es momento de echar mano de lo que esté disponible y no tenga un mejor uso.

ATENTAMENTE
ALEJANDRO JALIL GARCÍA MONREAL


·         Feminicidio




Todo sobre >>> Sismo

Temas inmobiliarios:
Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios.