sábado, 30 de septiembre de 2017

Una mujer abandonó a sus hijos con una arma por irse de vacaciones

Una mujer dejo solos a sus cuatro hijos y se fue de vacaciones 11 días a Alemania, pero para que se “protegieran” les dejo un arma a los menores.

La madre que vive sola con sus cuatro hijos en Iowa, Estados Unidos, está separada desde 2013. Sus hijos, dos gemelos de 12 años, una niña de siete y otro de seis, fueron quienes dieron el aviso a la policía diciendo que se encontraban solos en casa.


La Policía atendió el llamado y encontró a los pequeños solos con una Glock de nueve milímetros. Los niños dijeron que la madre no volvería hasta el uno de octubre.

Los agentes contactaron a la madre y a obligaron a volver. La señora alegó que el motivo de su escapada fue la imposibilidad de encontrar una niñera que pudiera hacerse cargo de sus hijos mientras ella estaba de viaje.

“Existen situaciones en las que los padres dejan a los niños solos durante unas horas o incluso durante una noche para poder salir de fiesta, pero esto es algo totalmente diferente. Esta madre ha dejado el país”, dijo el policía Lt. Tyler Tompkins y sus palabras son difundidas por el Daily Mirror.

Tras lo ocurrido, la policía informó que ahora los niños están con su padre. La madre, en cambio, está retenida bajo custodia y tendrá que pagar una multa de unos 7.500 euros (alrededor de 160 mil pesos).


Fraudes inmobiliarios

Advierten sobre fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal se sumó al reclamo y advertencia de la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña quien alertó sobre el aumento de los fraudes en la compra de inmuebles, por lo que urgió a las autoridades a impulsar acciones de prevención para los clientes y de sanción para los defraudadores.

Uno de los manyores problemas, dijo Alejandro Jalil García Monreal son los anuncios falsos en periódicos y portales de Internet de bienes inmuebles, así como montaje virtual de oficinas, además de miles de pretextos para la entrega del inmueble, son algunas de las prácticas comunes que conforman el modus operandi de enganchadores profesionales.

Ante ello, Alejandro Jalil García Monreal exhortó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y al Colegio de Notarios del Distrito Federal, a conformar un frente común que evite a la población caer en manos de defraudadores en la compra-venta de un bien inmueble, como medida preventiva. Es necesario, dijo, que quienes estén interesados en adquirir una vivienda estén informados de los requisitos de compra segura, lo que puede lograrse a través de campañas de difusión, así como de las supervisión de las autoridades a las empresas inmobiliarias.

En este sentido, insistió en que es fundamental informar a los interesados en adquirir un inmueble los aspectos mínimos que debe verificar para reducir los riesgos de un fraude y proteger su patrimonio.



·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.