martes, 19 de septiembre de 2017

Van 29 templos dañados por sismo

La Arquidiócesis de Puebla reportó daños en 29 templos del estado a causa del sismo de 7.1 grados que se registró este martes, producto de lo cual 11 fieles murieron cuando dos de estos inmuebles se colapsaron.

A través de un comunicado, la iglesia lamentó los fallecimientos de ocho personas a causa del derrumbe del templo en Atzala, en Chietla, y tres más en Jolalpan, “pedimos a Dios tenga misericordia de ellos y de todas las víctimas, manifestamos cercanía a sus familiares”.

Detalló que en la capital del estado se reportan afectaciones en 13 templos: San Sebastián, La Compañía, del Carmen, la Ermita de Ocotlán, Nuestra Señora de Ocotlán, la Capilla de Corpus Christi en Satélite Magisterial.


Además del Templo de San Jerónimo, La Concordia, San Juan de Letrán, San Felipe Hueyotlipan, La Purísima Concepción, San Francisco de Asís y la Casa de la Familia en San Juan Pablo II.

En Cholula, los daños se perciben en la Parroquia de San Pedro y Nuestra Señora de los Remedios. Mientras que en Amozoc en el tempo parroquial y el templo Luis Guanela.

En Atlixco se dañó la parroquia de La Natividad y el Convento; en Metepec el de la Purísima Concepción.

En Izúcar de Matamoros están afectados la Parroquia de Santo Domingo y el Templo de Atzala en Chietla.

Además de los templos de Pilcaya, Santa Ana Coatepec, Jolalpan, Tepeojuma, Ixcamilpa, Santa María Cohetzala y la parroquia de Ahuatepec.

La arquidiócesis señaló que las autoridades de Protección Civil de los diferentes municipios harán las revisiones técnicas pertinentes cuando lo consideren oportuno.

Mientras tanto solicitó comprensión a los fieles si los inmuebles cierran, pues se esperará el dictamen de las autoridades pertinentes.


Temas inmobiliarios: