martes, 3 de octubre de 2017

Sismo: Realizan investigación por homicidio imprudencial a constructores

Martes, Octubre 3, 2017

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que hasta el momento hay 140 carpetas de investigación por posibles irregularidades en la construcción.

Indicó que algunas de las denuncias las presentaron dueños de inmuebles y que otras las presentó de oficio el gobierno capitalino.

“En todos y cada uno de los colapsos o derrumbes, en los más de 38 casos que tuvimos, en eso se inició carpeta de investigación para poder determinar las causas probables de estos colapsos, de estos derrumbes”.


Miguel Ángel Mancera afirmó que ya se iniciaron las investigaciones en varios casos en los que podría haber irregularidades en las construcciones.

Aseguró que en los casos de inmuebles que se derrumbaron y murieron personas la investigación se inicia por posible homicidio imprudencial y por irregularidades en la construcción.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que hasta el momento no tienen ningún reporte que indique que Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, haya salido del país.

“Obviamente esa es una información que tiene la procuraduría, de que no tiene reportada ninguna salida del país”.

“Se han tomado todas las precauciones y todos los procedimientos jurídico legales posibles afines y se están siguiendo todas las formalidades necesarias en la carpeta de investigación”.

Crédito de la foto El Heraldo de México

Iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

Iniciativa Ciudadana


Tras los lamentables resultados por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre de 2017, en el que miles de personas resultaron afectadas y se quedaron sin vivienda. >>>> Leer nota