jueves, 9 de noviembre de 2017

Deficiente la persecución de los delitos en Puebla

9 de noviembre de 2017 | e-consulta
En Puebla es más probable obtener un doble reintegro en un sorteo de la Lotería Nacional que se esclarezca un delito denunciado ante las autoridades, según lo revela el Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías elaborado por la organización Impunidad Cero, encabezada por el escritor y académico Federico Reyes Heroles.
De acuerdo con el estudio, el desempeño de la Fiscalía General del Estado (FGE) tanto por su efectividad para resolver delitos como para atender a las víctimas, se encuentra entre los tres peores a nivel nacional.
La dependencia poblana aparece entre las siete con menor probabilidad de esclarecer un hecho delictivo y una de las tres que más demora en tramitar las denuncias.
Peor que jugarle a la suerte
De acuerdo con el Índice, sólo en el 5.1 por ciento de los delitos denunciados en Puebla se inicia una investigación, y de esta cifra, el 8.3 por ciento tiene una indagatoria efectiva, por lo que la probabilidad de denuncia y esclarecimiento queda en el 0.42 por ciento de los casos, es decir, en uno de cada 238.
Este indicador ubica a la entidad como la séptima con menos efectividad en sus investigaciones ministeriales.
Cabe señalar que a nivel nacional la probabilidad de esclarecimiento de un delito denunciado es del 0.90 por ciento, más del doble de lo ubicado en Puebla.
Sin embargo la organización destaca que la probabilidad que tiene una persona de obtener doble reintegro al acertar a su signo y a su dígito en el sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional es de 0.83 por ciento, uno de cada 120 participantes.
Por lo que es más probable ganar en la lotería a que se aclare un delito denunciado ante 17 fiscalías del país, entre ellas la de Puebla.
Entre el cielo y el infierno
El estado con la menor probabilidad de esclarecimiento de un delito es Yucatán (0.11 por ciento), seguido de Veracruz y Morelos (0.23), Guerrero(0.29); Hidalgo (0.31) y Tamaulipas (0.34).
El estado con la mayor probabilidad de esclarecer un delito es Nayarit (6.33 por ciento), al que le siguen Coahuila (3.54), Guanajuato (3.39), Nuevo León (2.44), Durango (1.91), Sonora (1.84) y Colima (1.80), entre otros.
Homicidio intencional, con alto nivel de impunidad
En el estudio se revela que el nivel de impunidad del homicidio en Puebla es del 63.7 por ciento, según cifras actualizadas hasta 2015.
Este indicador mide el esclarecimiento y sanción de uno de los delitos con mayor impacto social, por la pérdida humana y su incidencia en la percepción de inseguridad.

No obstante, los estados con mayores índices de impunidad respecto a este delito son Guerrero 96.7 por cientoDurango (91.4), Michoacán (99.7), Baja California (89.6) y Sinaloa (87.8 por ciento).






Publicaciones recomendadas:



José Juan Espinosa Torres autoriza bodas homosexualesAun cuando no se a modificado la legislación local, el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta -- quien es de orientación homosexual-- por instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, sostuvo que en San Pedro Cholula, las parejas homosexuales no tendrán problemas en realizar el trámite de casamiento civil, en virtud de que la Suprema Corte que determinó la constitucionalidad de este tipo de uniones.









Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.-El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.


Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>

Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.



Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>



En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 






 Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
“El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”.
De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), son alrededor de cinco mil habitaciones que se ofrecen como oferta extra hotelera, las cuales además de no estar regulados como servicios de hospedaje, tampoco pagan los impuestos correspondientes debido a que se trata de viviendas particulares que son ofrecidas como alternativas de alojamiento, pero sin la calidad ni las garantías que ofrecen las compañías hoteleras establecidas y al respeto Ignacio Lacunza Magaña, presidente de esta asociación en Acapulco afirmó que:
“Nosotros recomendamos a las personas que usan el Internet para rentar un inmueble y vacacionar aquí en Acapulco, que lo hagan con empresas afiliadas a la AMPI, las cuales en sus ofertas de renta tienen el logo de la asociación, y con ello eviten ser víctimas de fraude como les ha sucedido a muchas personas”
Lacunza Magaña pidió a la gente que desconfíen de las “ofertas espectaculares” que se ofrecen a través del Internet para la renta de inmuebles en Acapulco, sobre todo porque la gran mayoría de ellas terminan no siendo reales, ya que incluso en el menor de los casos los clientes se pueden encontrar con algo sustancialmente distinto de lo que contrataron mediante fotografías a lo que en realidad es.

Información publicada el 20 de Abril de 2015 / Actualizada el 28 de Septiembre de 2017

Apoya esta iniciativa
Casas de INFONAVIT abandonadas para los DAMNIFICADOS del SISMO. Merecen vivienda digna.

Tras los lamentables resultados por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre de 2017, en el que miles de personas resultaron afectadas y se quedaron sin vivienda.
Y considerando que hay fraccionamientos del INFONAVIT abandonados que se están deteriorando, en virtud de que no tuvieron el éxito esperado por la falta de planeación y experiencia en la venta de casas adjudicadas.

PROPONGO

Que el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de las dependencias correspondientes, realicen los convenios que
sean necesarios, convenientes o conducentes, para que dichos inmuebles sean adjudicados, rentados o financiados 



a quienes lo requieran.
Es momento de echar mano de lo que esté disponible y no tenga un mejor uso.

ATENTAMENTE
ALEJANDRO JALIL GARCÍA MONREAL